Nota legal | Accesibilidad
Ediciones Escofet Zamora
La editorial Catálogo de publicaciones Contacto Solicitud de pedido
  Antimicrobianos | Terapéutica antimicrobiana | Otros
 
sombra
sombra
Catálogo de publicaciones
Colección: Otros
Manual de transplante Hemopoyético
Manual de Trasplante Hemopoyético
Enric Carreras Pons

Edición   5.ª
Año de edición   2016
ISBN   978-84-88825-21-6
Páginas   736
Dimensiones   18 x 11 cm (libro de bolsillo)
Encuadernación   rústica
Impresión   papel tipo biblia
P.V.P.   38,47 € + 4 % IVA
Ficha  

El trasplante hemopoyético (TPH) es una terapéutica empleada cada vez con mayor frecuencia  en el tratamiento de diversas enfermedades. La gran diversidad de indicaciones, métodos de manipulación y fuentes de obtención de progenitores han hecho que, en el procedimiento, participen profesionales de diversas especialidades que disponen de una amplia bibliografía relativa a los diferentes aspectos de dicho tratamiento en los que están involucrados, pero de forma aislada.
Este Manual está enfocado a tratar, de forma global y unificada, aspectos prácticos del trasplante, sin entrar en aspectos muy específicos que, por otra parte,  pueden consultarse en  los respectivos libros de referencia. Está diseñado en formato de tablas, para facilitar su lectura y permitir la rápida localización y consulta de aspectos fundamentales, a pie de cama, a todos los médicos implicados en el proceso.
Su primera edición fue en 1998 y dada la excelente acogida entre los diferentes especialistas interesados en el TPH, se ha reeditado de forma regular.

Como en la anterior edición, en esta quinta, se ha revisado y actualizado toda la información de los diferentes capítulos del libro. La principal novedad de esta 5.a edición es que, si bien se seguirá realizando una versión en papel, su contenido se ha elaborado pensando en el desarrollo de una aplicación para sistemas Android e iOS, que podrá descargarse en los próximos meses y permitirá varias mejoras fundamentales. En primer lugar, la fácil corrección de las erratas que suelen descubrirse al poco tiempo de manejar el Manual. En segundo lugar, la posibilidad de ir introduciendo las novedades destacables que nos hagan llegar los autores sin necesidad de esperar a una nueva edición. Estas modificaciones se irán actualizando automáticamente en todos los dispositivos. En tercer lugar, la agilidad de consulta, gracias a los hiperenlaces entre capítulos, la posibilidad de descargar la bibliografía de acceso gratuito referenciada, y el acceso a páginas web con material de utilidad, como las calculadoras de índices online. Finalmente, la no limitación de espacio (aspecto importante si tenemos en cuenta que la versión en papel excede las 700 páginas) y la posibilidad de incluir imágenes en color. En resumen, una serie de ventajas inimaginables hace unos pocos años.
   © copyright 2005 Ediciones Escofet Zamora | Diseño y desarrollo: Quick