Nota legal | Accesibilidad
Ediciones Escofet Zamora
La editorial Catálogo de publicaciones Contacto Solicitud de pedido
  Antimicrobianos | Terapéutica antimicrobiana | Otros
 
sombra
sombra
Catálogo de publicaciones
Colección: Terapeutica Antimicrobiana
Infecciones en ginecología y obstetricia
Infecciones en ginecología y obstetricia
José Mensa Pueyo
José M.ª Gatell Artigas
M.ª Carmen Escofet Mata (y otros)

Edición   1.ª
Año de edición   1994
ISBN   84-88825-50-1
Páginas   270
Dimensiones   17 x 11 cm
Encuadernación   rústica
Impresión   papel tipo biblia
P.V.P.   16,83 € + 4 % IVA
N.º colección   2
Ficha   La patología infecciosa significa un volumen importante de la actividad cotidiana del médico cualquiera que sea su especialidad. Mantenerse al día en el conocimiento de las técnicas de diagnóstico, conocer la evolución de la sensibilidad de los microorganismos, disponer de información objetiva respecto a las características de los nuevos antimicrobianos que anualmente se incluyen en el arsenal terapéutico, exige una dedicación intensa que, a menudo, el especialista en otras áreas sólo podría asumir en detrimento del estudio de las innovaciones de su propia especialidad.

Este Manual aporta de forma concisa y fácilmente accesible, la información inmediata que sobre el tratamiento de las infecciones y el empleo de los antibióticos necesita el ginecólogo en su quehacer cotidiano.

En el tercer capítulo se describen diferentes situaciones clínicas de patología infecciosa ginecológica (etiología, pruebas diagnósticas, tratamiento empírico de elección y alternativas al mismo y otras medidas terapéuticas). En los 6 otros capítulos se recogen, respectivamente, los microorganismos involucrados en patología humana y su tratamiento, la descripción de todos los antimicrobianos (dosis, farmacocinética, efectos secundarios e interacciones, ajustes en situaciones especiales), pautas de quimioprofilaxis activa y pasiva, aspectos de la infección por el VIH de interés para el especialista y tratamiento y medidas a adoptar frente a las principales infecciones de transmisión vertical.
   © copyright 2005 Ediciones Escofet Zamora | Diseño y desarrollo: Quick